IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que una vez concluida la investigación, el albergue de la Ciudad de los Niños de Salamanca podría cerrar.
Luego de que a inicios de semana, el gobernador del estado, Miguel Márquez, confirmó el cierre de este albergue, el Obispo declaró que aún no ha tenido una comunicación oficial.
En la rueda de prensa dominical, el prelado expresó que se ha mantenido al tanto de este caso, por las publicaciones de los medios de comunicación.
“No he tenido alguna comunicación oficial, simplemente leía lo que ustedes mismos publicaban, hay que esperar a que se concluya toda la investigación, podría cerrar, pues quizás podría cerrar, pero hay que esperar a quienes les toca decir esto, no hemos tenido comunicados oficiales”, precisó.
En esta investigación, relacionada con abusos sexuales y psicológicos a los menores de dicho albergue, participa la Procuraduría General de la República, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.