Obispo de Irapuato apoya rechazo del Episcopado Mexicano a amenazas del “Padre Pistolas” contra gobernadora

0
59

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, manifestó su apoyo a la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que rechazó las declaraciones del sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como el “Padre Pistolas”, quien amenazó con agredir físicamente a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo por el proyecto del acueducto de la Presa Solís.

Enrique Díaz compartió el comunicado de la CEM, en el que los obispos de México manifestaron su profunda preocupación y reprobación ante cualquier palabra o mensaje de un sacerdote o agente de pastoral que falte al respeto, a la dignidad y al valor de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres.

El obispo enfatizó que el mensaje episcopal reafirma que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias y que los servidores de la Iglesia están llamados a reflejar con sus palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo que siempre dignifica y nunca humilla.

“Como Diócesis, asumimos y respaldamos esta postura de los obispos de México que han expresado en este comunicado”, añadió el obispo Enrique Díaz.

El prelado subrayó que el sacerdote Alfredo Gallegos no pertenece a la Diócesis de Irapuato y que cualquier medida disciplinaria corresponderá a la Diócesis de Morelia.

Además, el obispo abordó el tema del agua en la presa Solís, al considerar necesario un mayor diálogo y explicación sobre el proyecto de distribución.

“Hay inquietud entre los campesinos, y ojalá tanto el gobierno federal como el estatal den información clara y oportuna a quienes resultan directamente”, finalizó.