Obispo de Irapuato asegura que no deja de ser sospechoso uso de vacuna con fines políticos

0
3

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que no deja de ser sospechoso que la vacuna contra el coronavirus haya sido utilizada por el gobierno federal con tintes políticos, previo a las elecciones.

En conferencia de prensa virtual, el religioso declaró que en los comicios pasados, todo mundo trató de utilizar las cosas para fines político-electorales.

“Ha sido acusación, el presidente ha respondido que es de acuerdo a lo que se ha tenido, pero no deja de ser sospechoso que se haya utilizado en la campaña, es una necesidad grande, como todo mundo trató de utilizar las cosas que tiene en fines políticos”, dijo.

Sobre el tema de la vacuna, declaró que ha faltado organización y más coordinación; de hecho, aseguró que a Irapuato se le ha pasado el tiempo de la segunda dosis en las personas con rango de edad de los 50 a 59 años.

“Y no tenemos ninguna seguridad ni nada, de cuando vaya a ser cuando ya se hizo la primera de los 40 y más, va creando confusión”, expresó.

Diversos actores políticos e incluso el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, han coincidido en que la vacunación se cayó luego de que acabaron las elecciones.