Obispo de Irapuato califica como barbarie el asesinato de 7 integrantes de la banda “Los Chuparrecio”

0
8

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, condenó la forma en cómo fueron asesinados los siete integrantes de la banda “Los Chuparrecio” de Juan Martín en Celaya y calificó el acto como una barbarie.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado dio a conocer que así como la Iglesia ha condenado la guerra entre Rusia y Ucrania, estos hechos que ocurren en Guanajuato también son reprobables.

“Esta barbarie, esta forma de matar a personas, no solo es ahí, sino en todo Guanajuato, nuestra condena a toda falta de respeto a la vida”, dijo el religioso.

El Obispo de Irapuato expresó que se tiene que seguir luchando para erradicar estos hechos.

Añadió que el viernes se hizo una oración para pedir el respeto a la vida en todos los sentidos.

“Y la violencia sigue siendo una violencia muy fuerte en nuestro estado, nos duele y nos preocupa, tenemos que estar construyendo un camino de paz”, enfatizó.

Enrique Díaz Díaz expuso que estos hechos, refuerzan su hipótesis de que la militarización no resolverá los problemas de violencia e inseguridad.

En las últimas semanas, a la ciudad de Celaya han llegado más de 2 mil fuerzas castrenses.

“Necesitamos cambiar de corazón, necesitamos cambiar los valores y la educación, necesitamos cambiar muchas cosas para cambiar la violencia”, añadió.

Los integrantes de la banda de “Los Chuparrecio” fueron hallados calcinados la noche del martes, en la batea de una camioneta con placas de Michoacán que fue localizada en la comunidad de San José el Nuevo.