Obispo de Irapuato califica como triste la muerte de niño de 10 años en fuego cruzado

0
7

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Ia Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Diaz, calificó como triste y doloroso, el que un niño de 10 años haya muerto producto de un daño colateral, al haber quedado en el fuego cruzado entre motociclistas que se balearon, cuando iba en un cortejo fúnebre en el bulevar San Roque.

En su conferencia de prensa, el prelado dijo que noticias como las de Jesús, son tristes y recordó el llamado del Papa para dejar de producir armas y eliminar la violencia.

“Es triste, es doloroso, vaya nuestra oración para las familias de este niño, nuestro acompañamiento y tenemos que seguir buscando caminos de reconciliación, paz y seguridad, no es que estemos en lucha como sociedad unos y otros, pero es importante que vayamos educando en la paz”, dijo.

El Obispo de Irapuato expresó que en estos casos, hay un sentido de prepotencia hacia la violencia.

Enrique Díaz Díaz expuso que pese a las cifras oficiales de que hay resultados en materia de seguridad, dejó en claro que es poco lo que se ha avanzado.

El religioso consideró importante la coordinación y un verdadero encuentro del gobierno con la sociedad para inhibir los riesgos.