IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, condenó la falsedad e hipocresía en las autoridades, ya que a pesar de que se firman papeles y compromisos, “machaconamente” en las acciones se ven otras cosas.
Al dar lectura al Evangelio de este domingo, el que consideró bastante duro, el religioso expresó que la ciudadanía requiere de resultados y de compromisos con los pobres y con los pequeños, de una manera creíble y que generan unidad.
Díaz manifestó que hay graves incongruencias en un país que se cree cristiano y que se hunde en la corrupción, la violencia y en la mentira.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato recalcó que echar carga sobre los demás es una situación doble moral insoportable en el país.
“Pretenden superar la crisis económica cargando de impuestos y restricciones a quienes menos tienen, se asumen programas solidarios para quedarse con las ganancias, se reta a que los demás actúen con transparencia y honestidad y se esconden las verdaderas intenciones”, dijo.
Enrique Díaz manifestó que el maestro, el padre de familia y el sacerdote buscan educar a los jóvenes en temas de transparencia y honestidad, sin ser capaces de sostener la verdad, ya que aceptan sobornos, mordidas y componendas, haciéndose de la manga ancha.