Obispo de Irapuato considera como prioridad “limpiar la casa” antes de invitar a personas de otros países

0
23

IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró que antes de que el gobierno realice acciones de promoción internacional del municipio, es indispensable atender los problemas internos, en particular los relacionados con el orden y la seguridad pública.

Cuestionado sobre el viaje que realizará la alcaldesa Lorena Alfaro García a Madrid, España, junto con otros funcionarios municipales, a la Fitur, el prelado señaló que la prioridad debe ser “limpiar la casa” antes de invitar a personas de otros países.

“Se vale hacerle promoción a Irapuato, sí, pero las situaciones que estamos viviendo y conocen en todo el mundo, desgraciadamente, no se pueden ignorar”, expresó el obispo.

Díaz Díaz reveló que incluso desde Europa ha recibido comentarios y llamadas sobre la situación de inseguridad que se vive en la región.

Reconoció que en ocasiones la violencia puede ser magnificada, pero advirtió que ello no debe ser pretexto para normalizarla.

“A mí me han hablado de España, de Italia, de Francia, preguntando si es posible vivir así”, dijo.

En ese sentido, reiteró que antes de invitar a visitantes o inversionistas, es necesario generar condiciones adecuadas dentro del propio municipio.

“Sería, pues, antes que invitar a personas que vengan, tratar de limpiar la casa, tratar de ponerla en orden”, puntualizó.

Finalmente, el obispo de Irapuato subrayó que la seguridad debe ser un eje central para cualquier estrategia de desarrollo.

“Seguridad a los demás, seguridad a nosotros mismos, seguridad a las familias, seguridad a todas las personas”, concluyó.