IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró una tristeza que quienes estén puestos para hacer autoridad, tener cuidado de la vida y proteger a la sociedad, se aliaran con quienes cometen crímenes y hacen corrupción.
Lo anterior, luego de que en los últimos días, dos funcionarios de la administración pública municipal de Irapuato y quienes además eran luchadores, fueron privados de la libertad.
“Yo no puedo afirmar, no tengo elementos para decir que estas personas han sido así, el pueblo muchas veces dice y habla, lo dice, pero habría que ver los fundamentos, pero la sociedad es para cuidar, para proteger y para ayudar, nunca para aliarse con el mal”, afirmó.
El prelado comentó que la autoridad, siempre debe ser la constructora de la paz y cuidar el bien para que haya crecimiento y desarrollo de las personas en su totalidad.
“Nunca aliarse con el mal, ojalá que esto no se diera”, enfatizó Enrique Díaz Díaz.
El domingo, Salvador, de 38 años, el luchador conocido como “Lepra”, fue privado de la libertad en un gimnasio de la colonia Los Álamos; tres días después fue llevado a la fuerza el luchador conocido como “Maremoto”.
Ambos eran funcionarios de la administración pública, el primero coordinador de Mercados y el segundo trabajador de la JAPAMI.
Este domingo, la Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmó el asesinato del luchador “Lepra”, toda vez que sus restos fueron hallados las primeras horas del jueves en la colonia La Lupita en tres bolsas negras.