Obispo de Irapuato critica la estrategia de vacunación para menores

0
13

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, criticó la estrategia de vacunación en menores de 5 a 11 años de edad, luego de que una gran cantidad de niños se quedaron sin proteger, por la falta de biológicos.

El prelado, en conferencia de prensa, comentó que muchos padres de familia se le acercaron para exponerle la situación que atravesaron al momento de participar en este programa de inoculación.

“Es difícil tener una buena estrategia para ver quiénes son vacunados, las familias se acercaron a mí para decirme cómo habían pasado la noche y que no alcanzaron”, dijo.

El Obispo mencionó que este problema va a seguir, mientras no existan los biológicos suficientes para vacunar a todos los menores de edad de Irapuato, Guanajuato y el país.

“Han sufrido las familias con los niños al tener que esperar mucho tiempo, algunos conatos también, por discusiones”, expresó.

Enrique Díaz dijo que este proceso de vacunación de menores generó indignación ya que muchos no alcanzaron su dosis, pese a que estuvieron todo el día esperando.

Por ello, urgió a la autoridad sanitaria a prever una estrategia para no lastimar a las personas.