Obispo de Irapuato exhorta a los fieles a participar en peregrinaciones con moderación y reflexión

0
258

IRAPUATO, GTO.- Con el inicio de las peregrinaciones en honor a la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exhortó a los fieles a participar en estas celebraciones con alegría y devoción, pero también con moderación y reflexión espiritual.

“Las peregrinaciones en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, que ya se han iniciado, nos llenan de alegría. Ayer mismo bendecíamos una ermita en Oteros, en Salamanca, y era un ambiente grande de fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe”, comentó el obispo.

Enrique Díaz hizo un llamado a evitar excesos y desmanes durante las celebraciones, pidiendo que estas movilizaciones sean una oportunidad para la reflexión interior.

“Sí, de alegría, de convivencia sana, pero que no sea ocasión de desmanes, que no sea ocasión de excesos, sobre todo a veces en la bebida o en los cohetes, que a muchos lastima. Tenemos que tener cuidado en esto”, advirtió.

El obispo subrayó que la verdadera celebración guadalupana radica en una conexión espiritual y personal. “Participar con la alegría que llevamos dentro de nuestro corazón, y es muy grande nuestra alegría. Pero entender que es una celebración de interior, que sea muy, muy en el interior de nuestro corazón”, expresó.

Por último, Enrique Díaz destacó el sentido profundo de la misión guadalupana, invitando a los fieles a profundizar en la presencia de Cristo en sus corazones.