IRAPUATO, GTO.- Ante la quema de vehículos y establecimientos comerciales que se registró la noche del martes pasado, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió coordinación a las autoridades de seguridad y justicia, ante lo improvisto y la sorpresa.
En su conferencia de prensa dominical, Díaz Díaz comentó que ese día se notó una descoordinación ya que no se sabía dónde, cómo y cuándo iban a ocurrir estos hechos.
“La coordinación a todos nos sorprendió, los actos vandálicos que estuvimos viviendo y que las respuestas van surgiendo poco a poco, frente a lo improvisto y a la sorpresa que nadie esperábamos, se notó descoordinación, pero era imposible que estuvieran coordinados cuando no sabían dónde, cuándo y cómo iba a suceder”.
“En esto yo entiendo la sorpresa de las autoridades de todos lados, sí exige más coordinación, ya ordinaria, coordinación preventiva que ya se puedan tener a los tres niveles”, dijo.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato comentó que la coordinación que se exige no es de ahora, sino de años atrás, ante la gravedad en los temas de seguridad pública.
Por ello, comentó que es necesario que las autoridades respondan de la mejor manera para contener estos actos.
“Siempre se tendrá la improvisación y buscar responder de la mejor manera, nos duele mucho, pero tenemos que seguir insistiendo que la paz es tarea de todos y que juntos podremos hacerla y participar en esto”, finalizó.