Obispo de Irapuato exige responsabilidad a las personas ante cambio de semáforo

0
10

IRAPUATO, GTO.- Tras el anuncio de la Secretaría de Salud de que el semáforo de reactivación económica podría pasar a verde en Guanajuato, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió responsabilidad a las personas, ante el riesgo de los contagios del coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, añadió que deba caber la conciencia en todos, al afirmar que la pandemia llegó para quedarse.

“Y que necesitamos ser conscientes de que seguiremos en peligro y que tenemos que usar las acciones sanitarias que nos proponen las autoridades, en general yo he visto en los templos y celebraciones bastante responsabilidad”, afirmó.

El Obispo de la ciudad de Irapuato dijo que en caso de que el semáforo cambie a verde, debe prevalecer la responsabilidad en todos los eventos y fiestas decembrinas.

Díaz Díaz mencionó que estas celebraciones y fiestas, aunque ayudan a la gente para generar convivencia y quitar el sentimiento de encierro, podrían generar contagios, si se descuidan las medidas sanitarias.

“No vamos a volver a la normalidad, tendremos que afrontar una realidad y de la pandemia aprenderemos muchas cosas, me llama la atención que todas las cosas que nos piden en la pandemia pueden ser esenciales”, recalcó.

En el tema pandémico, religioso dijo que la gente tendrá que enfrentar una nueva realidad ya que no se puede estar siempre encerrado.