IRAPUATO, GTO.- Así como el gobierno federal ha pedido paciencia a los ciudadanos por el desabasto de gasolina originado por la lucha contra el “huachicol”, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió que se den a conocer los resultados de esta estrategia y si es que ha habido personas detenidas como responsables.
En la rueda de prensa dominical, Díaz Díaz reconoció la actuación del gobierno federal, pero pidió que se den a conocer los resultados de una forma precisa.
“Se ha hablado mucho de la guerra contra el guachicol y nos han pedido paciencia y estoy de acuerdo, pero necesitamos saber quién, dónde y cuándo hace el robo, nos piden paciencia sin resultados”, comentó.
Y es que, de acuerdo al Obispo, estos días han estado sacudidos por la falta de los hidrocarburos en las estaciones de servicio.
Enrique Díaz expresó que también ha estado en las filas, donde ha visto la solidaridad de las personas ante el problema, pero también el enojo, desesperación, robos y agresiones.
Por ello, manifestó que es necesario conocer con claridad quiénes son los verdaderos, ya que no se han presentado nombres ni detenidos.