IRAPUATO, GTO.- Al dar lectura a un comunicado de la Diócesis de Irapuato por los hechos ocurridos el martes pasado cuando hubo diversos incendios en tiendas de conveniencia y vehículos, el Obispo, Enrique Díaz Díaz, exigió a los hombres y mujeres de buena voluntad, renovar las acciones, para sembrar semillas de paz desde la familia y que de esta forma, el mal no se sobreponga al bien y a la cordura.
Ante estos actos, los que calificó agresivos y terroristas, que causaron daños a terceros, aunado a que alteraron la vida social, el prelado expresó que hay un incremento de la incertidumbre y el temor.
Díaz Díaz informó que si se actúa con responsabilidad, la paz será posible a pesar de todas las dificultades, por muy grandes que sean.
“Convencidos de que el mal no puede sobreponerse al bien, nuestro origen y naturaleza está hecha de bien y para el bien, pedimos a las autoridades, coordinación e inteligencia para la contención de la barbarie y la injusticia”, precisó.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato pidió a los gobernantes y a los Tres Poderes cumplir las más alta misión que se les ha encomendado para que haya condiciones de seguridad ciudadana ante la violencia.
“La violencia no es solo un problema de seguridad, es ante todo un problema de salud pública, que si bien, requiere de la acción enérgica de la ley, exige medidas preventivas y políticas públicas que inhiban los factores que contribuyen a la inseguridad y a la violencia en todos los ámbitos de la vida social”, añadió.
Enrique Díaz comentó que solo con la unión se podrá salir adelante ante estos problemas.