IRAPUATO, GTO.- En su reflexión, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz exigió valorar los cimientos de la educación, ante la presencia de las clases virtuales y de forma híbrida.
Al afirmar que la primera condición para educar es saber dar vida, el prelado dejó en claro que la tarea de padres y maestros es el transmitir el conocimiento, sin dejar atrás los valores y las actitudes.
“Cristo critica la forma de enseñar de los maestros, que quieren guiar cuando ellos mismos están ciegos, no conocen el camino, saca primero la viga que llevas en el ojo, recomienda”.
“Con frecuencia nos encontramos que quien educa, contradice sus enseñanzas, con su forma de vivir, se pretende enseñar a base de regaños e insultos y agresiones, más que con cercanía y amor”, dijo.
El Obispo enfatizó que hoy más que nunca es importante reflexionar cómo es la educación y reconocer la urgencia de repensar los métodos contenidos y alianzas educativas en el regreso a clases.
“Lo importante es educar en los valores, en la verdad y en el amor, quién está guiando a la sociedad”, expresó.
Enrique Díaz enfatizó que es importante saber quién guía a la sociedad, ya que no siempre la voluntad popular o una mayoría es signo de libertad.