IRAPUATO, GTOO.- Tras el ataque armado en un salón de fiestas de la colonia La Cruz, en Salamanca, que dejó un saldo de dos muertos y 12 heridos la noche del sábado, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado urgente a no acostumbrarse ni minimizar la violencia que afecta a la sociedad.
El prelado, en su conferencia de prensa, enfatizó que la inseguridad es una preocupación constante y destacó la necesidad de buscar soluciones que permitan superar este ambiente de violencia.
“Pues es la pregunta de todos los días y es la pregunta que constantemente nos estamos haciendo todos. ¿Cómo lograr superar esta situación, este ambiente de violencia? Y yo diría que lo primero es no acostumbrarnos a la violencia ni minimizarla”, señaló.
Asimismo, Díaz Díaz pidió a las autoridades enfocarse en combatir la violencia de manera integral, con acciones que prioricen la construcción de paz y el fortalecimiento de la seguridad.
“La violencia nos preocupa, la violencia nos ocupa y la violencia debemos combatirla construyendo paz, buscando educación y buscando también los medios legales para tener una mayor seguridad”, expresó.
El líder católico enfatizó que se tiene que trabajar de manera coordinada en seguridad para lograr el abatimiento de los índices de violencia.