Obispo de Irapuato hace un llamado a políticos para dejar a un lado las descalificaciones

0
224

IRAPUATO, GTO.- A días que comiencen las campañas políticas en México, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a los candidatos a generar propuestas y dejar a un lado las descalificaciones, así como la violencia.

A decir de Díaz Díaz, tiene que haber responsabilidad de los candidatos y de los ciudadanos para que haya una verdadera democracia, más allá de las elecciones que se realizarán en el mes de junio.

“Tenemos que ir construyendo la paz, día a día. A los candidatos, la invitación es a que hagamos propuestas, más que descalificaciones, es más fácil destruir y acusar que proponer”, dijo el religioso.

En este sentido, Enrique Díaz destacó que el diálogo es primordial, para construir todos juntos un mejor país, alejado de la violencia.

“Me da tristeza cuando a veces, nos andamos peleando y los candidatos, pasa el proceso, ya se cambiaron de partido y están juntos, y el ambiente quedó ya dividido, tener en cuenta que se injuriamos, con esas personas es con las que tenemos que trabajar”, dijo.

Por ello, el representante de la Iglesia Católica en Irapuato, afirmó que el llamado a los candidatos es la propuesta y no la descalificación.