IRAPUATO, GTO.- Luego de que dos integrantes de la comunidad LGBT fueron asesinados a balazos en los últimos días en los municipios de León y Moroleón, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que desgraciadamente hay ambientes con agresiones hacia este tipo de personas, por lo que hizo un llamado al respeto y a la no discriminación.
“Insistiremos en el respeto a toda persona, no lo podemos discriminar por su sexo, religión, ni por su nacionalidad, ni por su lengua, sin embargo, hay personas que les duele mucho y les molesta y por eso actúan así”, dijo en conferencia de prensa.
Díaz Díaz expresó que la Iglesia siempre estará invitando al respeto y al cuidado muto de todas las personas para que se garantice la igualdad entre todos.
Es importante mencionar que el martes, en el municipio de Moroleón fue asesinada una lideresa de la comunidad LGBT, identificada como Ivanna Divina Jhons, luego de que hombres armados entraron a su local de ropa para dispararle.
Asimismo, el jueves por la noche, una chica trans, identificada como “La Pamela” fue ejecutada en el bulevar San Juan Bosco en la ciudad de León, en las afueras de una forrajera.