Obispo de Irapuato hace un llamado para que nadie se quede fuera de las aulas

0
491

IRAPUATO, GTO.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar en México este lunes, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a la educación sin que nadie se quede fuera de las aulas.

Durante su conferencia de prensa dominical, Díaz destacó la importancia de una educación inclusiva y el papel de las distintas instituciones involucradas, incluida la Iglesia.

En su intervención, Díaz subrayó que la educación es un esfuerzo colectivo que involucra a padres de familia, maestros, la sociedad y la Iglesia.

Citó el concepto del “Pacto Educativo” propuesto por el Papa, que enfatiza que la educación va más allá del aula y que es un compromiso compartido.

El obispo hizo hincapié en que en Irapuato y en toda la Diócesis, no debe haber ningún niño excluido de la educación.

Díaz Díaz afirmó que la educación debe basarse en valores y no en adoctrinamiento, e instó a los padres de familia a participar activamente en la formación de sus hijos.

“Tienen que estar al pendiente de que sus hijos vayan aprendiendo valores, la educación se mama. El amor a la verdad y a la justicia se aprenden en casa, padres de familia no abandone a sus hijos para librarse de ellos, sino que sigan pendientes y que sigamos pendientes de que la escuela sea un apoyo en los valores”, añadió.

El obispo subrayó la importancia de la participación continua de los padres en la educación de sus hijos, y la necesidad de que las instituciones educativas apoyen la formación en valores.