Obispo de Irapuato lamenta asesinatos de excamarógrafo de TV4 y Luz Raquel

0
5

IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lamentó el asesinato de dos personas que ocurrieron de manera extrema en el país durante los últimos días: el del excamarógrafo de TV4 en León y el caso de Luz Raquel, de Zapopan, Jalisco, que murió quemada.

En conferencia de prensa virtual, el prelado mencionó que se trata de dos hechos donde el hombre ha rebasado todas sus capacidades violentas y racionales.

“Y así lamentamos mucho la muerte de esta madre de familia, Luz Raquel, de Zapopán, que murió quemada, quemada, y sin embargo es una realidad, o del excamarógrafo de la televisora estatal, Enrique Sosa, atropellado vilmente y arteramente”, dijo.

Enrique Díaz añadió que estos dos hechos hacen pensar qué hay en el corazón de las personas y pidió unirse en oración ante los acontecimientos que se están viviendo en el territorio mexicano.

“El próximo sábado, tendremos el 30 de julio, esperemos que el tiempo nos lo permita, ahí estaremos en el Parque Irekua para llegar al centro de la ciudad y hacer nuestra oración y propuestas”, añadió.

Los integrantes de la Iglesia Católica precisaron que la marcha del próximo sábado es pacífica, propositiva y de compromiso, sin el afán de culpar a la autoridad.

El obispo afirmó que la seguridad es de todos y no solamente de las autoridades en turno.