Obispo de Irapuato lamenta masacres en el estado

0
15

IRAPUATO, GTO.- En su mensaje dominical, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz lamentó las masacres registradas en varias partes de la patria y en ciudades de Guanajuato.

El prelado expresó que ante la gran cantidad de asesinatos, es importante recordar el mensaje que ofrecieron los obispos el lunes anterior, para recobrar la paz.

“Donde decíamos que dar la paz está en el centro de la ambición de los discípulos de Cristo, para todos, declaramos que la paz no puede reducirse al simple equilibrio entre fuerza y miedo , mantener al otro bajo amenaza significa reducirlo al estado de objeto y negarle dignidad”, dijo.

Afirmó que el incremento de la intimidación y la proliferación de armas son contrarias a la moral y a la búsqueda de una concordia en el país.

Expuso que el terror ejercido sobre personas vulnerables, contribuyen al exilio de poblaciones enteras en busca de paz.

“Por eso pedimos que todos seamos artesanos de la paz y ponemos nuestro pensamiento a las familias, niños y adolescentes que han sufrido la violencia y la inseguridad”, dijo.

El obispo de Irapuato consignó que es tarea de todos el realizar la construcción de una casa común y de la paz, a partir de la solidaridad y de la responsabilidad, comprendiendo y orando por los demás.

“No podemos quedarnos apáticos e indiferentes ante tantas situaciones que estamos viviendo, invitamos a todos, a todos los partidos, a buscar transformar a las personas y pueblos en una cultura de dialogo y perdón, recordando que Dios es el dueño de la vida”, finalizó.