Obispo de Irapuato llama a delincuentes para que en esta Navidad abandonen la violencia

0
21

IRAPUATO, GTO.- Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, lanzó un llamado directo a quienes cometen delitos para que, en esta Navidad, se dejen tocar por el Niño Jesús y abandonen la violencia que golpea a comunidades enteras en Guanajuato.

El prelado señaló que este mensaje, además de estar dirigido a las autoridades para que hagan su trabajo, es también para quienes hacen el mal, a quienes pidió reflexionar y abrir el corazón ante la llegada de Cristo, cuya presencia representa paz y salvación.

“Yo creo que es un llamado a las autoridades, y no podemos estar sometidos a la violencia, y también es una invitación a quienes hacen el mal, a Navidad es la presencia de Cristo, déjense tocar por este niño que viene a traer paz, déjense tocar por este niño que busca salvar”, expresó.

Díaz Díaz reconoció que la inseguridad se ha resentido con mayor fuerza en comunidades de la región, al grado de modificar celebraciones tradicionales, como ocurrió en la comunidad de Las Jícamas, en el municipio de Valle de Santiago, donde recientemente hubo una masacre.

“Otros años tienen una fiesta con exceso de música, de juegos y de muchas cosas, y no había un solo puesto, no había música, sí hubo la fiesta religiosa, sí hubo confirmaciones, bonita y sentida, pero con un dolor de los acontecimientos que se han vivido”, expuso.

El obispo subrayó que la violencia ha obligado a muchas familias a replegarse en sus hogares, aunque advirtió que ni siquiera ese espacio está exento de riesgo.

“Pero a los hogares llega la violencia, aunque no salgamos, en varios lugares han entrado a las casas a hacer daños”, finalizó.