IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a las personas a la conciencia, ante la gran cantidad de migrantes que han llegado a la ciudad para esperar el ferrocarril.
Luego de que en días pasados hubo la presencia de más de cuatro mil centroamericanos, el religioso dijo que es impresionante la cantidad de personas que se concentran debajo del puente Siglo XXI, sobre la avenida Guerrero y Paseo Irapuato.
Por ello, Díaz Díaz dijo que todas las personas deben mantener ese acercamiento y apoyo con los migrantes ante las necesidades que tienen.
“Sobre los migrantes que también hacen la pregunta, yo pasaba por ahí, me acerqué con varios de ellos, no sabría el número, pero es impresionante la cantidad de migrantes que estuvieron estos días aquí debajo del puente y que es un llamado a la conciencia de todos nosotros como cristianos”, dijo.
Debido a la determinación que tomó Ferromex de parar 60 trenes de carga con ruta hacia el norte del país para evitar accidentes, ante la gran cantidad de migrantes que hacen uso de las góndolas para su traslado, Irapuato ha sido uno de los puntos con más concentración de centroamericanos que esperan el ferrocarril para seguir su camino.