IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la población para el cuidado de la naturaleza, ante la destrucción de los ecosistemas por la contaminación.
Luego de que la mala calidad del aire que se ha mantenido en los municipios del corredor industrial por el uso de la pirotecnia y las quemas, el religioso expresó que se tiene que cuidar la naturaleza de manera integral.
“El Papa nos habla con preocupación de cómo estamos destruyendo la naturaleza, es todo integral, no solo son los cohetes; si salieron por ahí a un lado, había muchísima contaminación y no precisamente por los cohetes”.
“Por parte de la Iglesia decimos que no haya excesos y que tengamos cuidado, y esto lo hemos venido trabajando no ahora, sino de tiempo”, añadió el prelado.
El Obispo comentó que aunque la pirotecnia es un signo de alegría, si se entra en exageración genera una contaminación.
Además, dijo que hay contaminación causada por los automóviles, las fábricas, la basura, drenajes, ríos y el mal uso del agua.
“Nos estamos acabando el agua, entonces hay muchas cosas y tenemos que trabajar integralmente en esa defensa de la vida y de la madre hermana naturaleza, es una responsabilidad nuestra”, enfatizó.
Enrique Díaz añadió que la quema de pirotecnia no solo es un asunto de las iglesias en fiestas religiosas, sino en todos los ambientes.