IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a la sociedad y a la Iglesia a fortalecer el acompañamiento y la cercanía con mujeres que enfrentan situaciones difíciles relacionadas con el aborto, a las que calificó como injustas y dolorosas.
El prelado, en rueda de prensa, reconoció que muchas mujeres se ven orilladas a tomar esta decisión bajo presión o en contextos de vulnerabilidad.
“Como asociaciones, las diferentes asociaciones van teniendo, como Iglesia también tenemos acompañamiento, cercanía con personas que se encuentran en esta situación de aborto, de necesidad, de verse en esa dificultad, de verse como obligados a abortar, es una situación injusta”, expresó.
Díaz Díaz insistió en la necesidad de generar mayor conciencia social para prevenir estos escenarios.
“Ojalá cada día vayamos teniendo más conciencia, más cuidado y más protección para las personas, para la mujer que no lleguen a esta situación injusta de aborto”.
El obispo subrayó que ya existen múltiples organizaciones que trabajan acompañando a mujeres en estas circunstancias, y manifestó su deseo de que ese acompañamiento se fortalezca.
Finalmente, Enrique Díaz reiteró el compromiso de la Iglesia de mantenerse cercana a quienes atraviesan este tipo de procesos.
“Es nuestro compromiso, es nuestro deseo acompañar y vivir muy cercano a estas personas”, concluyó.