Obispo de Irapuato llama a la unidad tras cumplirse 50 años de la inundación de Irapuato

0
17

IRAPUATO, GTO.- Al cumplirse los 50 años de la inundación de Irapuato, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se mostró sorprendido por cómo la ciudad se levantó de una destrucción casi completa, por lo que hizo un llamado a las personas a la unidad y a dejar a un lado el individualismo.

Durante su conferencia de prensa dominical y cuestionado sobre el tema, el prelado expresó que se requiere ese espíritu de solidaridad que se ve en las fotos de hace 50 años y que originó que Irapuato resurgiera de la devastación.

“Yo estoy sorprendido de cómo Irapuato se ha levantado, de una destrucción casi completa, pero necesitamos seguir en ese espíritu de solidaridad, cuando ve uno todas las fotos de aquel tiempo, cuando escuchas todas las historias y las narraciones de cómo se apoyaron y ayudaron y como resurgió Irapuato, dice uno, qué fuerza tiene nuestra ciudad”, argumentó.

Enrique Díaz recalcó que esa fuerza y espíritu que de dejó ver hace 50 años no se tienen que perder, ya que la comunidad, frente a un peligro grave se unió para poder salir adelante, con trabajo, pero, sobre todo, sin individualismos.