IRAPUATO, GTO.- Tras lamentar todos los ataques en contra de candidatos al asegurar que la violencia ensombrece el camino de la justicia, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz exigió un ya basta a tantos crímenes y llamó a las autoridades a frenar este desastre.
En su rueda de prensa dominical, el prelado comentó que estos hechos de violencia llevan al precipicio al pueblo civilizado ya que dificulta la convivencia entre las personas.
“Como sociedad e Iglesia decimos, ya basta de tanto crimen, en nombre de Dios paremos este desastre, que nos lleva al precipicio como pueblo civilizado, basta de mezquindades y de impunidad, los gobiernos deben cumplir al pueblo, que les dio ese voto de confianza para asegurar la paz con justicia”, añadió.
A unos días de las elecciones, el obispo comentó que como cristianos tenemos derecho a decidir con el voto para tener una mejor sociedad.
Añadió que el país está en medio de un momento histórico ya que se está por definir quién estará el frente de las comunidades.
“La decisión que tomemos va a cambiar nuestra vida , economía, salud y libertad, decidimos no solo quién gobernar, sino que con sus decisiones impactará nuestras vidas, va a definir mucho de lo de mañana”, añadió.
El obispo Enrique Díaz Díaz, expresó que hoy, más que nunca la Iglesia estará caminando con el pueblo de Irapuato y de todo México.