Obispo de Irapuato llama a las autoridades a reconocer la realidad de las desapariciones

0
445

IRAPUATO, GTO.- Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, hizo un llamado a las autoridades a reconocer la realidad de las desapariciones en México, no maquillar las cifras y no ignorar el problema.

El líder religioso expresó su preocupación por la insensibilidad hacia el dolor de los familiares de las personas desaparecidas.

“Cuando uno platica con algún familiar, con alguna persona que los tiene, yo creo que todos ustedes los tienen o quizás aún no por ser obispo, le presentan con mucha frecuencia personas que han desaparecido, que piden oraciones. Uno dice, no se puede ser insensible al dolor de los familiares de los desaparecidos”, mencionó Díaz Díaz.

El obispo de Irapuato enfatizó que no se puede simplemente ignorar la situación ni decir que no existen desaparecidos, ya que la realidad es otra.

“Se tiene que buscar un seguimiento, tanto para la búsqueda, que sea una búsqueda efectiva, como para la atención de los familiares que viven una situación muy difícil para aceptar la ausencia de un ser querido, que no se comprende si está vivo o está muerto, y que esto implica un dolor muy grande, muy profundo”, afirmó.

En su mensaje, Enrique Díaz Díaz insistió en que el nuevo gobierno y las autoridades deben tener muy en cuenta esta situación como una realidad innegable del país.

“No se pueden maquillar las cifras ni decir que no existe este problema”, concluyó.