Obispo de Irapuato llama a los legisladores a votar en defensa de la vida humana desde la concepción

0
213

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se pronunció sobre la reciente discusión en el Congreso de Guanajuato respecto a la despenalización del aborto, e hizo un llamado urgente a los legisladores a votar en defensa de la vida humana desde la concepción.

A través de un comunicado, al cual se adhirieron también los obispos de la provincia eclesiástica, Díaz Díaz recordó que el pasado 29 de mayo se votó la iniciativa en el Congreso local, resultando en un empate técnico que obliga a repetir la votación el próximo jueves 5 de junio.

Frente a este escenario, Enrique Díaz exhortó a los diputados a actuar con valentía, al afirmar que se trata de una decisión que afecta directamente a la vida de inocentes no nacidos.

Reiteró que defender la vida no está reñido con cuidar a la mujer, y que ambos deben ser protegidos integralmente.

El prelado agradeció a los legisladores que se han manifestado firmemente en favor de la vida y pidió a quienes aún no definen su postura a reflexionar con apertura y conciencia.

“No cierren sus oídos al clamor de miles de guanajuatenses que levantan la voz a favor de los más indefensos”, expresó.

Díaz Díaz también reconoció la participación pacífica de ciudadanos que, en los últimos días, se han movilizado tanto en las calles como en el Congreso para expresar su postura en defensa de la vida.

Señaló que la presencia de los laicos comprometidos es fundamental en este momento.

El obispo invitó a la comunidad católica a no bajar la guardia y a mantenerse activa en iniciativas ciudadanas, especialmente aquellas impulsadas por la Dimensión de Vida.

Asimismo, Díaz Díaz pidió que esta semana, en la que se celebra a la Virgen de la Luz, se intensifique la oración por esta causa.

Finalmente, reiteró su llamado a la unidad y la esperanza, confiando en que la participación social y la fe serán importantes en la defensa de la vida en Guanajuato.