Obispo de Irapuato muestra preocupación por contagios de coronavirus

0
18

IRAPUATO, GTO.- En su conferencia de prensa virtual, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se mostró preocupado por los contagios de coronavirus que se presentaron en la primera semana del regreso a clases.

Luego de que hubo 13 casos entre alumnos y maestros, el religioso declaró que se tienen que seguir buscando caminos para no dejar sin educación a los niños y no exponerlos.

Así como los mejores caminos para hacer de la escuela, un verdadero lugar seguro para que los alumnos estudien.

“La educación depende de todos, depende de todos nosotros, no solo de los maestros o de las autoridades, es de todos nosotros, si un papá manda a sus hijos con síntomas, es irresponsable y grave lo que hace, pero si nos falta mucha cultura de prevención y cuidado”, dijo.

El prelado pidió a todos extremar precauciones en este regreso a clases para cuidar la vida y la educación de alumnos, maestros y padres de familia.

Enrique Díaz Díaz comentó que la prevención en las escuelas va desde la vacunación contra el coronavirus, limpieza y la puesta en marcha de los protocolos para quienes se contagian.

El Obispo de Irapuato recordó que Guanajuato se encuentra con un semáforo amarillo con alerta epidemiológico y con muchas personas contagiadas.