IRAPUATO, GTO.- Sin profundizar en el tema, el Obispo de la Diócesis de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda, aseguró que será hasta el próximo domingo cuando se de a conocer una postura oficial sobre el caso de abuso sexual cometido por el presbítero Raúl Villegas en agravio de tres niñas de un colegio católico de Irapuato.
Martínez Zepeda refirió que será mediante el periódico diocesano Emaús, como den a conocer la postura de la Diócesis y señaló que hasta el momento el posicionamiento oficial de la Iglesia Católica es la emitida el martes pasado por la Arquidiócesis de León a través de un comunicado.
“Ya emitió comunicado la Arquidiócesis de León. No tenemos qué añadir, por el momento no, lo que vamos a añadir lo vamos a añadir en el Emaús del fin de semana”. explicó al término de la Misa que ofició por los 470 años de Fundación de Irapuato.
Al cuestionarle si el Presbitero Raúl Villegas, excero de la ArquiDiócesis de León, estaba registrado u oficiando con el aval de la Diócesis de Irapuato, el Obispo Martínez Zepeda se limitó a decir: ” ya dijimos que no estaba en la Diócesis de Irapuato”.
El representante del clero manifestó que tienen una relación cercana con las escuelas católicas, sin embargo regular los métodos religiosos que se llevan a cabo para la instrucción educativa, no lo hacen porque no son la Secretaría de Educación.
Este martes la Arquidiócesis de León, confirmó en un comunicado que el presbítero Jorge Raúl Villegas Chávez quedó inhabilitado desde Septiembre de 2012 para ejercer su función ministerial en la Iglesia.
Explicaron que si Villegas Chávez ofició o confesó, lo hizo sin estar habilitado para ello.
Deslindó además a la Diócesis de Irapuato al mencionar que si ejerció el ministerio fuera del conocimiento de la misma, tampoco tiene responsabilidad.