Obispo de Irapuato no descarta que delincuencia organizada pueda llegar a incidir en fiestas patronales

0
400

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, no descartó que la delincuencia organizada pueda llegar incidir en las fiestas patronales de las iglesias y que por esos motivos se suspendan las celebraciones en los municipios.

De hecho, expresó que, en algunos lugares y Diócesis, la delincuencia organizada ha cooptado las celebraciones, situación que consideró como grave.

De acuerdo al prelado, en la Diócesis se han registrado uno o dos casos, pero no graves hasta el momento.

“En nuestra Diócesis, al menos que no tenga noticias, fuera de uno o dos casos así, no tan graves, sí han sido por ejemplo en las actividades que se realizan en torno a las fiestas, en los bailes, sí ha habido intervenciones de amenazas o cosas así, en torno a estas celebraciones”, dijo.

El prelado declaró lo anterior, al ser cuestionado sobre la cancelación de los festejos de San Bernabé en Valtierrilla, por amenazas de muerte a los organizadores, por parte de integrantes del crimen organizado.

Las fiestas estaban programadas del 27 de diciembre al 5 de febrero, pero los organizadores abandonaron sus funciones, por temor.

Sobre este tema, el obispo, Enrique Díaz añadió que no ha tenido noticias de estas amenazas, pero reconoció que en Valtierrilla hay un ambiente de tensión en torno a las fiestas.