Obispo de Irapuato pide a autoridades que atiendan a colectivos de desaparecidos

0
24

IRAPUATO, GTO.- Luego de que el 13 de diciembre, colectivos de familiares víctimas de desaparición forzada en Guanajuato, se manifestaron en las afueras de Palacio Nacional, para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz pidió estar cercanos a estas personas y que las autoridades atiendan el problema.

En su conferencia de prensa dominical, dejó en claro que los colectivos no solo buscan una audiencia con el mandatario federal, sino una atención al problema, el que consideró serio, ya que parece que rebasó a las autoridades y a la sociedad en general.

“¿Cuántos hay desaparecidos? A ustedes, como a mí, nos toca conocer a personas que no saben dónde está su ser querido, algunos poquito tiempo, pero algunos tienen mucho tiempo desaparecidos”, mencionó el religioso.

El prelado comentó que ojalá cada día, autoridades y sociedad puedan tener más conciencia de este dolor de los desaparecidos y generar más unidad.

“Es un tema que hemos tratado y comentado, es el dolor de quien no encuentra a su ser querido, no sabe si está vivo o muerto, todos deberíamos estar cercanos a ellos y participar, a veces es difícil atender a todas las comisiones”, detalló.

El lunes anterior, diversos colectivos viajaron desde Guanajuato hasta la Ciudad de México con la intención de ser atendidos por López Obrador.

Bajo la consigna, “Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él”, los integrantes de estas organizaciones esparcieron en el suelo varias toneladas de tierra y colocaron las fotografías de los desaparecidos.