Obispo de Irapuato pide a candidatos evitar guerra sucia

0
12

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a los candidatos, evitar la guerra sucia luego de que algunos han caído en esta situación en sus campañas políticas.

En su rueda de prensa dominical, enfatizó que se tiene que entender, que no se pueden ganar el voto destruyendo a las personas.

“Se tiene que construir en la diferencia, la diferencia se empieza por escuchar al otro, oír sus propuestas y aceptar las diferencias del otro”, dijo.

Por ello, Enrique Díaz comentó que se las ha pedido a todos los candidatos que hagan una campaña de propuestas y no de insultos, ya que una agresión siempre deja una herida y lastima.

“Si nos insultamos, el otro va a ser enemigo, no se puede iniciar un servicio con insultos y descalificaciones de los otros”, añadió.

El religioso precisó que las campañas deben estar basadas en la construcción y presentación de propuestas y no en la guerra y en la destrucción.

“Ojalá que lo entendiéramos en todos los sentidos, para las mujeres, para los hombres y para todo mundo tenemos que buscar el respeto al otro”, finalizó.