IRAPUATO, GTO.- Ante la convocatoria que grupos feministas realizaron para protestar en Irapuato para eliminar la violencia contra la mujer a través de una marcha feminista el próximo 25 de noviembre, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió que esta acción no pierda su esencia.
En su conferencia de prensa dominical, dijo que se tiene que reconocer la importancia de la mujer y su participación en la sociedad, ya que no se ha dado, a pesar de marchas y manifestaciones.
Pero, además, dijo que las participantes de esta movilización, tienen que cuidar el plan de exigencia de sus derechos para evitar lo que ocurrió el 1 de mayo en la ciudad.
“Sí, tenemos que tener cuidado en que se conserve en ese plan de exigencia de derechos, la exigencia del reconocimiento de la mujer, de hecho, entre los puntos de nuestra Asamblea que van brotando es esa, la exigencia de derechos y de la participación de la mujer dentro de la Iglesia”, dijo.
Enrique Díaz Díaz comentó que esta manifestación que se realizará el próximo viernes a las 16:00 horas y que partirá del Parque Irekua, tendrá que ser legítima y de respeto hacia las demás personas.
“Animar a que sea una marcha legítima y que, dentro del respeto a las demás personas, se vayan manifestando”, finalizó.