IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a los fieles católicos, que las vacaciones de Semana Santa sean de recogimiento, de reflexión y no de desenfreno o de fiesta.
Hoy, el religioso comentó que para que las vacaciones sean seguras, tienen que ser de recogimiento, pues enfatizó que en días pasados, presenció muchos accidentes carreteros, algunos de ellos fatales.“
Estos días me ha tocado ver muchos accidentes, muy graves, en el libramiento norte, en la salida a Abasolo, me ha tocado estar cercano, tengamos cuidado”, dijo.
El Obispo mencionó que no todos estos accidentes fueron provocados por el alcohol, pero muchos sí por las prisas o la desesperación de las personas que van al frente de un volante en la carretera.
Aun así, pidió tener cuidado con el alcohol y con la velocidad, y con la desesperación, generada por el tráfico.
“A veces hay mucho tráfico y les invito, que Semana Santa hagamos recogimiento, para nosotros los cristianos es una semana para darnos tiempo a oración, al encuentro con Jesús y a las actividades propias para la Semana Santa”, añadió.
Enrique Díaz Díaz comentó que en las iglesias y parroquias se desarrollarán actividades religiosas propias de la Semana Santa y Semana de Pascua, que servirán para invitar a las personas y a los católicos a la reflexión, ante los problemas que se viven a diario en el país.