Obispo de Irapuato pide a gobieernos privilegiar cuidado de las personas por eencima de intereses económicos

0
25

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, replicó un mensaje enviado desde la Conferencia Episcopal Mexicana, para pedir al gobierno estatal y federal que tomen decisiones sabias y se privilegie el cuidado de las personas por encima de intereses económicos y políticos, así como no minimizar la presencia de nuevas cepas y no desestimar las medidas sanitarias por el COVID-19.

“Pedimos no minimizar el riesgo de nuevas cepas o variantes de la pandemia, no desestimar medidas sanitarias y dar información a la población oportuna y clara frente a estos que estamos viviendo”, enfatizó.

En su conferencia de prensa dominical, el religioso comentó que se tiene que poner en marcha la capacidad de prevenir, curar y acompañar a las comunidades, en colaboración con los más cercanos.

Díaz Díaz enfatizó que los templos han procurado tener los mayores cuidados para evitar contagios, excepto en festejos patronales, donde hay permisos por parte de las autoridades gubernamentales.

“Muchas veces ni el sacerdote, ni el Obispo, sino Fiscalización tiene la autoridad para dar los permisos a los juegos, al mercado y a la música y el baile, ahí no podemos intervenir, ahí invitamos todos a que tengamos mucho cuidado, necesitamos más la oración, más acercamiento, no digo que no se pueda contagiar alguien en las iglesias pero no es lo normal”, indicó.

Enrique Díaz Díaz manifestó que en esta pandemia es importante que prevalezca la vida espiritual en todas las personas.