Obispo de Irapuato pide a políticos no ver la vacuna contra el coronavirus como un negocio

0
42

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a los políticos no ver la vacuna contra el coronavirus como un negocio.

Mediante una conferencia de prensa virtual, el religioso añadió que se tiene que pensar en el rumbo común y en la dignidad humana para avanzar hacia un futuro solidario.

El Obispo expresó que se tiene que tener la certeza de vivir como hermanos ya que, ante los numerosos testimonios de humanidad, hay formas de nacionalismo, racismo, guerras y conflictos.

“El Santo Padre llama a que no veamos la vacuna como un negocio, sino que tengamos más certeza en vivir como hermanos, el Papa recuerda que la vida encarna del amor del padre”, dijo.

Diaz Díaz expresó que, así como hay muchos esfuerzos por la paz, hay muchos corazones cerrados en las personas que no piensan en e bien común y la convivencia.

“No cedamos a la tentación de desinteresarnos de los demás, especialmente de los más débiles, no desviemos la mirada”, añadió.

El Obispo Enrique Díaz Díaz precisó que, en este momento, en el mundo se requiere una comunidad hermanada que se acoja recíprocamente.