Obispo de Irapuato pide dejar atrás el odio y egoismo

0
11

IRAPUATO, GTO.- En el marco de su conferencia de prensa dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz pidió a la población dejar atrás el odio y el egoísmo, que solamente llevan a las guerras y a la violencia, como la que actualmente se registra.

El prelado dejó en claro que esta escalada de violencia que se vive, solo origina que cada día haya más inseguridad.

Por ello, pidió a las personas, seguir el camino del perdón y del acercamiento con los semejantes para dirimir los problemas, sin violencia.

“Como tantos hombres que enfrentan con dignidad y valentía, pero sin violencia a los que cometen injusticias, no se trata de callarse ante la injusticia, pero no se trata tampoco de escalar la violencia, sin renunciar a la verdad y sin dejarse comprar por unas miserables monedas”, dijo.

Enrique Díaz Díaz como Obispo de Irapuato manifestó que es necesario poner en marcha la reconciliación para iniciar una nueva vida, con justicia y renunciar a la violencia como único medio para resolver las diferencias y conflictos.

“Se trata de ser mansos, no mensos, Jesús no intenta reducirnos a la pasividad, al conformismo o a la resignación, no se trata de renunciar a nuestros derechos ni de callarnos antes las injusticias”, sentenció.

El Obispo declaró que el ser misericordiosos es otro elemento que se tiene que aplicar en todos los entornos para disculpar al enemigo con la reconciliación y de esta forma acabar con la violencia.