Obispo de Irapuato pide participar en movilización para defensa de la vida

0
11

IRAPUATO, GTO.- Tras movilización que realizarán grupos católicos el próximo 3 de octubre en la Ciudad de México, para la defensa de la vida, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Diaz Diaz pidió a la población organizarse en las parroquias para participar.

El prelado declaró que se trata de una manifestación no en plan de pleito y de agresión, sino en defensa de la mujer, de la vida y del niño.

Lo anterior, tras la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a inicios de este mes.

“En las parroquias se pueden organizar, en nuestra Diócesis, la finalidad es hacer conciencia de esa vida, entendemos, quizá no se pueden cambiar leyes”, dijo.

Enrique Diaz Diaz manifestó que de nada sirve tener leyes, si se sigue procurando el aborto, y consideró que lo importante es luchar por la vida, ya que el aborto daña a todos.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato comentó que el aborto daña al niño que está por nacer, a la mujer que lo provoca,a quienes participan en el acto y a la sociedad, porque se van perdiendo los valores.

En la conferencia de prensa del domingo pasado, el obispo de la ciudad afirmó que el aborto es un negocio donde hay muchos intereses económicos y políticos de por medio.