Obispo de Irapuato pide perdón a víctimas de ex sacerdote

0
26

IRAPUATO, GTO.- La Diócesis de Irapuato, que encabeza el Obispo, Enrique Díaz Díaz, pidió perdón a las víctimas del exsacerdote, Jorge Raúl Villegas Chávez, quien fue sentenciado por un juez a 60 años de prisión por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, explotación sexual y abuso sexual, en agravio de dos estudiantes del colegio Atenas de Irapuato.

En un comunicado oficial, la Diócesis condenó estos hechos y los calificó como inadmisibles luego de que Jorge Raúl Villegas atentó contra la integridad de dos personas menores de edad.

La Diócesis subrayó que siempre estará del lado de las víctimas, a favor de la vida y que nunca se prestará al encubrimiento de abusos e injusticias que agravian a todos.

En el comunicado de prensa, la Diócesis de Irapuato externó en perdón a las víctimas del exsacerdote que fue sentenciado a la pena máxima por los delitos de índole sexual en agravio de dos menores de edad, estudiantes del colegio Atenas.

Asimismo, manifestó el compromiso de actuar con verdad y justicia y como institución, tomar las medidas preventivas para que estos hechos no se vuelvan a repetir.