IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió que la celebración por el Día de Muertos se haga de una manera religiosa y en oración, al ser una tradición bonita y arraigada entre los mexicanos.
El religioso comentó que no se debe hacer de estas fechas una celebración sin sentido o que se festejen a las brujas, ya que el Día de Muertos se ha desvirtuado.
“Ojalá que la celebración la hagamos de un modo a nuestro estilo, religioso, es una tradición muy bonita en México, recordamos a los fieles difuntos, no solo una celebración de brujas como se ha hecho creer”, dijo el Obispo.
Enrique Díaz dio a conocer que hay mucho dolor, por tantas muertes y desaparecidos por la violencia en la ciudad, en el estado y en el país.
Añadió que, en las visitas pastorales, es frecuente esa cercanía de que las personas le pidan por su difunto o por su desaparecido.
“Más doloroso en estos de los desaparecidos que no se tiene una tumba donde llorar, o un cuerpo para hacerle homenaje”, añadió el religioso.
Por ello, el Obispo de Irapuato mencionó que la celebración del Día de Muertos debe ser religiosa, de oración y de esperanza.