IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, reflexionó sobre los problemas sociales y la corrupción que aquejan a la sociedad, al destacar la importancia de reconocer las fallas colectivas y buscar soluciones conjuntas.
En un mensaje en su rueda de prensa dominical, el líder religioso mencionó que las opiniones sobre las causas y responsables de la corrupción son diversas ya que algunos culpan a las autoridades, instituciones o la falta de valores, mientras que otros señalan la educación y el deterioro de los principios familiares como factores clave.
“Algunos dicen que todo está corrompido; otros, que el problema no es la corrupción, sino saber qué hacer para salir de este hoyo”, comentó.
Asimismo, el líder religioso reconoció que la Iglesia también tiene un papel que cumplir en la promoción de valores claros y firmes, y lamentó que en algunos casos haya descuidado esta responsabilidad.
El obispo hizo un llamado a que todas las personas, desde sus espacios, trabajen para combatir la corrupción, empezando por reconocer los problemas y comprometerse con el cambio.
“Aunque no sepamos qué hacer, el simple hecho de darnos cuenta ya es una actitud positiva”, acotó.
Enrique Díaz invitó a la población a la reflexión y a la acción colectiva para construir una sociedad más justa y ética.