Obispo de Irapuato pide regreso a clases seguro, con los modos y formas correspondientes

0
18

IRAPUATO, GTO.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el regreso a clases de manera presencial el próximo 30 de agosto, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz afirmó que la educación se tiene que tomar a conciencia para que el retorno sea seguro, con los modos y formas correspondientes.

El religioso expresó que se tienen que poner en marcha las “Tres V”, es decir, que el regreso a los planteles sea voluntario, con semáforo verde y con la vacunación contra el coronavirus.

“Es una urgencia involucrar, no solo una decisión de una persona, sino involucrar a los que van a estar en este regreso a clases, de un modo responsable y muchas escuelas están carentes de todo, no sé qué vaya a resultar ahorita”, dijo.

El Obispo de Irapuato mencionó que el regreso a las aulas debe ser un compromiso de alumnos, maestros y padres de familia, para que esta acción sea responsable, ante la necesidad que existe que los alumnos estén en las aulas.

“Urge, se necesita, nada puede suplir la presencia, sobre todo en los primeros años, ya quienes estamos más grandes, si sirve la educación virtual, pero en niños y adolescentes se necesita mucho la presencia física”, comentó.

El presidente de México, enfatizó que el regreso a clases presenciales será en agosto al considerar a la escuela como el segundo hogar donde se socializa el conocimiento.