IRAPUATO, GTO.- A través de un mensaje que compartió en redes sociales, el Obispo de Irapuato, Enrique Diaz, hizo un llamado para renunciar a las falsas noticias, a las compras de pánico, a la especulación y al acaparamiento, al ser señal de egoísmo, soberbia y falta de fraternidad.
El prelado comentó que los riesgos de contagio pueden disminuir si nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás.
Añadió que la Iglesia implementó medidas para la celebración de las misas, como poner más cuidado en la higiene, evitar aglomeraciones, ingresar a templos en grupos reducidos, rezar en familia y participar en la eucaristía en las transmisiones digitales y por televisión.
“En el mundo y el país se han enfrentado todo tipo de calamidades, confiamos en la fe del señor y del centurión que se acercó al señor, tan solo dio una palabra y mi siervo quedará a salvo, responsabilidad social y eclesial van de la mano”, dijo.
El Obispo pidió a los sacerdotes y apóstoles acatar las recomendaciones sanitarias que llaman a evitar el contacto físico de la comunidad, por lo que las misas serán sin presencia de fieles católicos.