Obispo de Irapuato pide solución de fondo ante problemas que genera la violencia

0
492

IRAPUATO, GTO.- Ante la creciente inseguridad que se vive a nivel nacional, en Guanajuato y particularmente en Celaya, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice una justicia estable que no esté basada en el temor, sino en la solución de fondo de los problemas que generan la violencia.

Expresó su preocupación por la situación de inseguridad que prevalece en diversas ciudades del estado, subrayando la importancia de actuar con cuidado y no descuidar las garantías individuales de los ciudadanos.

“Indudablemente, la violencia es una de las principales preocupaciones en nuestras ciudades, en nuestro estado, Celaya concretamente, pero no podemos intervenir y descuidar a veces las garantías individuales de cada una de las personas”, afirmó Díaz Díaz.

El obispo también destacó la necesidad de buscar soluciones más profundas que vayan más allá de la simple presencia de fuerzas de seguridad.

“Creo que se tiene que ir al fondo, no es sólo cuidando y yendo a algunas cosas que se va a solucionar”, comentó.

Enrique Díaz habló de la situación en Chiapas, donde la presencia temporal del ejército y la Guardia Nacional no ha logrado erradicar los problemas con los grupos criminales, los cuales han socavado la paz.

“Ojalá se pueda procurar una justicia más estable, no sólo una justicia en temor a la policía, a las guardias, al ejército, sino una justicia que vaya al fondo del problema de estos grupos que han socavado la paz de todo nuestro país”, concluyó el obispo Enrique Díaz Díaz.