Irapuato.- Luego de que a partir del 28 de diciembre el semáforo de reactivación regresará a rojo en Guanajuato, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz exigió a los sacerdotes de esta ciudad y de la región, cumplir todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
El prelado comentó que ya se les ha pedido a las iglesias y templos que tengan las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.
A la población, recomendó que hagan caso de los exhortos de las autoridades, al comentar que en las comunidades es donde más se desacatan las reglas de salubridad ante el Covid19.
“Se ha anunciado que estaremos en código rojo a partir del 28 y mi sugerencia a todos es tener cuidado, no atemorizarnos quedándonos pasmados, pero sí seguir todas las prácticas sanitarias: la sana distancia y evitar aglomeraciones, parece que no entendemos esto”, añadió.
El Obispo anunció que el 24 de diciembre, la misa de Navidad se realizará a las 19:00 horas, bajo todas las medidas de sanidad.
Asimismo, adelantó que el día 25, las celebraciones eucarísticas serán como las de los domingos, en horarios, para que la gente que no pudo acudir a la del 24, asista.
A partir del 28 de este mes, los lugares de culto podrán operar al 20% de su capacidad instalada y están prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales, actividades masivas y actividades en atrios.