IRAPUATO, GTO.- Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, pidió a los candidatos a un puesto de elección popular en el 2018 a dejar a un lado la guerra sucia y las descalificaciones.
En entrevista, el prelado expresó que de cara al proceso político, los aspirantes tienen que dejar a un lado la ley de la selva, que es “destruir al otro para yo alimentarme”.
Por ello, afirmó que debe prevalecer la propuesta entre la clase política para beneficiar a los ciudadanos.
“Mientras no entendamos que autoridad es servicio, siempre va a haber la zancadilla, la descalificación, cuando uno derruye al otro siempre queda él resentimiento, y luego vamos a tener un enemigo con el que no vamos a poder trabajar”, expresó.
El Obispo de Irapauto informó que más que agresiones, debe prevalecer la propuesta para lograr una verdadera democracia.
“Yo invito a que pongan muy en alto los valores, que propongamos lo que podamos cumplir, la invitación es que cada candidato sea consciente, cuando se pierde el sentido de la autoridad que es servir, el candidato se disfraza de información, de postulación y de medios de comunicación, aunque realmente esté haciendo una campaña”, declaró.
Enrique Díaz Díaz habló además del tema de la inseguridad, donde reprobó que un policía de Romita haya sido asesinado el viernes pasado por un grupo armado.