Obispo pide a padres de familia asumir sus responsabilidades

0
16

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a los padres de familia asumir su responsabilidad para educar a los hijos y de esta manera evitar que se vayan por el camino del mal.

En la actualidad, al no haber el tiempo necesario, Díaz Díaz dijo que los padres han delegado la educación  a la televisión, a los maestros, a los catequistas o a la calle.

“Lo que no haga el papá no lo van a aprender los niños como algo de evidencia, me preocupa el constatar que hay niños que no tienen papá o que viven como si no lo tuvieran”, comentó.

El Obispo dijo que es preocupante que niños o menores de edad carguen responsabilidades del papá u otras que no le corresponden, cayendo en ocasiones en situaciones de drogas.

“En estos días me han  estado preguntado de halcones, creo que estamos violentando gravemente la niñez, al mismo tiempo que es una felicitación a los padres, les pido que asuman el papel de educar”, expresó.

Enrique Díaz Díaz puntualizó que los derechos de los niños se deben respetar en la familia con una autoridad que no llegue al machismo para que la libertad no se convierta en libertinaje.