IRAPUATO, GTO.- Tras la reunión que el viernes sostuvo con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que en un ambiente de confianza y respeto se compartieron proyectos para atender los problemas más fuertes como la situación de las familias, la pobreza y la violencia.
“¿Qué estamos haciendo como Iglesia, qué está haciendo el Municipio y cómo podemos hacer sinergia en este camino, cómo podemos manejar juntos?”, añadió.
El religioso dijo que se encontraron muchas coincidencias para conseguir apoyos con la suma de esfuerzos y poder salir adelante ante los grandes retos que pone la sociedad moderna.
“Las personas, los jóvenes y los adolescentes son los mismos que atiende el Municipio y nuestra Iglesia, varias programas tienen coincidencias y los mismos objetivos”, enfatizó.
El Obispo de Irapuato manifestó que hubo acuerdos en torno a la educación para tener un apoyo mutuo; en la atención a las familias; la prevención de la violencia; la búsqueda de la paz y los cuidados de los templos.
“Los templos son una riqueza grande de nuestra ciudad, fue un dialogo bueno, en aras de ir trabajando y luego hacer una evaluación”, añadió.
Las dependencias del gobierno local que trabajarán coordinadamente con la Iglesia de Irapuato son: Proximidad Ciudadana, Desarrollo Social, DIF, Educación y Salud.